domingo, 23 de marzo de 2008

Joybook P52


Utilizando la tarjeta gráfica independiente ATI Mobility Radeon X1600 hasta 512MB de Hyper Memory, el portátil Joybook P52 potencia su desempeño multimedia, especialmente para juegos y reproducción de DVD. Con este modelo, la representación 3D queda atrás gracias a su exclusiva visión panorámica.

Equipado con la nueva tecnología Móvil AMD Turion 64 X2, además de la increíble velocidad del disco duro de 5400 rpm SATA, la rapidez del funcionamiento y el desempeño en prestaciones multimedia de este portátil se ve claramente optimizado, con una potencia que le permitirán trabajar más rápido y disfrutar con mayor calidad de imagen en los tiempos de ocio.

Asimismo, el Joybook P52 de BenQ viene equipado con tecnología SRS TruSurround, que significan 360 grados de audio para crear efectos asombrosos y realistas. Lo sorprenderá el gran alcance del sonido estereofónico al disfrutar una película o activar juegos 3D. Por si esto fuera poco, la tecnología SRS TruBass amplifica las frecuencias más bajas en el sonido, lo que repercute en un mejor funcionamiento integral del sistema de audio.

El tiempo de respuesta de 16ms del Joybook P52 es el más rápido del mundo, borrando con eficacia las imágenes fantasma de objetos en movimiento. Además, viene equipado con los puertos DVI-D Digital I/O, que posibilitan la conexión a todos los dispositivos periféricos y compatibles de DVI-D, como por ejemplo accesorios para juegos o proyectores. Todas las prestaciones indicadas le proporcionarán una experiencia de alta calidad, disfrutando del audio digital de alta definición y de la excelente calidad de video del Joybook P52.

Detalles técnicos:

-CPU: Tecnología Móvil AMD Turion 64 X2, TL 50 o superior.

-Sistema operativo Windows XP Professional Edition Original o Windows XP Home Edition Original.

-Pantalla Tamaño LCD 15.4" Panorámica UltraVivid.

-Resolución WXGA (1280x800).

-Conectividad Wireless LAN 802.11 b/g integrado.

-Batería Ion de Litio 6-celdas (4800mAh).

-Dimensiones: 360 X 258 X 29.6 ~ 35.9 mm.
-Peso: 2.45 kg.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Sony Vaio VGN-AR51E: potencia al límite


La Serie AR de VAIO marca un cambio fundamental en la industria de los portátiles, tanto por su diseño como por sus prestaciones. Es que su pantalla panorámica de alta resolución, el procesador de doble núcleo y la unidad óptica Blu-ray integrada le confieren una inusitada potencia

Se trata de un portátil orientado a aprovechar al máximo el potencial del multimedia en alta definición. Entre estas prestaciones cabe destacar el acceso a películas HD, a la edición de contenido audiovisual en alta definición y la gran capacidad de almacenamiento de los Blu-ray, que alcanza a los 50 GB en un disco de doble capa, permitiendo efectuar copias de seguridad o grabar hasta 4 horas de video en alta definición y en un solo disco.

La serie AR, y específicamente el modelo VGN-AR51E, innova también en cuanto a los materiales, incorporando algunos de gran fortaleza y, a la vez, ligeros en su fabricación. De diseño ergonómico, la Serie AR es ideal para el hogar y la oficina, con la ventaja de su bajo peso, lo que facilita su transporte.

Si está habituado a los viajes de negocios, este portátil le brindará varias ventajas, como su completa conectividad inalámbrica y su fácil portabilidad, junto a la potencia en prestaciones audiovisuales y su pantalla de alta definición de 17 pulgadas. La mayor superficie de visualización facilita la apertura de varios archivos al mismo tiempo, además el sistema Blu-ray permite disfrutar de mayor contraste y un mayor brillo en la imagen, eliminando los reflejos y siendo más agradable para la vista.

En cuanto al entretenimiento, la Serie AR dispone de una salida HDMI para ver secuencias y películas en alta definición en cualquier televisor preparado para HD, incorporando también el potente procesador de gráficos NVIDIA GeForce Go y un sintonizador de TV híbrido (digital y analógica) integrado, que le permitirá visualizar y grabar sus programas preferidos en cualquier lugar.

Especificaciones técnicas

-Pantalla LCD WXYA+ X-black.

-Procesador Intel Core 2 Duo y gráficos NVIDIA GeForce.

-Cámara y micrófono integrados.

-Sistema operativo Windows Vista Home Premium.

-Conjunto de chips Mobile Intel PM965 Express.

-Tamaño de memoria (MB) 2048.

-Capacidad de disco duro (GB) 200.

-Módem incorporado V92/V.90.

-LAN inalámbrica 802.11a / b / g.

-Red Ethernet 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T.
-Batería de iones de litio (VGP-BPS9/B).

domingo, 16 de marzo de 2008

Hundyx M670SRU


Hundyx es una marca histórica en portátiles, comenzando con sus primeros modelos sobre 1998. En aquel entonces, comercializaba ordenadores con pantalla TFT de 12,1 pulgadas, equipados con procesadores Pentium MMX de hasta 233 MHz. En la actualidad posee modelos actualizados con interesantes prestaciones, como es el caso del Hundyx M670SRU (foto).

Este portátil cuenta con tecnología móvil Intel Centrino, lo que permite un menor peso del equipo y una mayor duración de la batería, además de tecnología inalámbrica 802.11g. Un detalle importante es que todos los equipos Hundyx se adquieren con una garantía de dos años, con recogida y entrega en el domicilio del usuario, además de una garantía de 9 meses para la batería del ordenador.

Hundyx M670SRU posee una pantalla TFT de 17 pulgadas WXGA, con Panorámica Glare. Además, incorpora el poderoso controlador de video NVIDIA GeForce 8400 (hasta 895 MB). Cuenta con 3 puertos USB 2.0, 1 puerto CRT, auriculares, micrófono incorporado y lector de tarjetas ExpressCard 54, entre otras importantes prestaciones.

En cuanto a la conectividad, incorpora 10/100M Base-TX Ethernet y, en forma opcional, Wireless 802.11 b+g, con un módem 56K. Asimismo, cuenta con dos interesantes detalles a nivel audio: una interfaz de alta definición compatible con Azalia y sistema de sonido envolvente 3D estéreo, compatible con Soundblaster PRO.

Más prestaciones y detalles técnicos:

Dimensiones: 397 x 280 x 28 - 38 mm.

Peso: 3,3 Kg.

Procesador: Intel Core 2 Duo hasta T7700.

Batería: Li-Ion SMART (6 celdas).

Lector de tarjetas 7 en 1.

Chipset SIS M671 + SIS968.

Regrabadora DVD Dual de Doble Capa.
Web Cam 3MP (opcional).

viernes, 14 de marzo de 2008

Lenovo ThinkPad X300


Este nuevo modelo de Lenovo destaca por su gran delgadez: menos de 1,8 centímetros. Además es muy liviana, su peso alcanza solamente los 1,3 kilogramos. Esta ultra portátil es muy funcional y posee interesantes prestaciones, como baterías de duración extendida, grabadora de DVD integrada y avanzadas opciones en conectividad inalámbrica.

Los componentes de avanzada de la Lenovo ThinkPad X300 incluyen discos de almacenamiento Solid State, que no poseen partes movibles, consumen menos energía y son considerados más seguros que los tradicionales discos duros. Además, ofrece diversas alternativas de conexión inalámbrica, incluyendo USB, Ultra Wideband y una opción inalámbrica WAN que utiliza la funcionalidad GPS incluida en el sistema.

Asimismo, una portátil de estilo inteligente como la Lenovo ThinkPad X300 no podía quedar rezagada en cuanto al diseño. Por eso presenta interesantes detalles, como un brillante bisel inferior y botones iluminados. Por otro lado, incluye dos importantes prestaciones multimedia: una cámara integrada y parlantes estéreo.

A todas estas ventajas y utilidades se agrega una buena noticia para el medio ambiente. Es que la ThinkPad X300 es la primera portátil de Lenovo certificada como EPEAT Gold, una norma que busca ayudar a los fabricantes a cumplir en sus productos un conjunto de criterios medioambientales. El nuevo modelo de Lenovo fue destacado por su bajo consumo y su mínimo impacto ambiental.

También alcanzó los estándares de la Unión Europea sobre reducción de sustancias peligrosas, y utiliza un 25% menos de energía que sus antecesores de la serie X de la firma. Asimismo, la utilización de procesadores de bajo voltaje, pantallas libres de mercurio y envoltorios 90 % reciclables son otros detalles que confirman el carácter ecológico del modelo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Fujitsu Siemens Amilo Pi 2550

Fujitsu Siemens Amilo Pi 2550
Hoy hablamos sobre uno de los portatiles de la serie Amilo, el modelo pi 2550. Tiene unas dimensiones de 360x272x37,2 milímetros y un peso de 3 Kilogramos.

Utiliza un procesador Intel Core 2 Duo T8300 a 2,4 GHz, 3 MB de memoria caché y 3072 de memoria RAM + 1024 MB Intel Turbomemoria.
Incluye el sistema operativo Windows Vista Home Premium instalado en su unidad de disco duro SATA con capacidad de 250 GB.
Incluye tambien grabadora DVD Multi formato DL.

Gran pantalla de TFT WXGA de 15,4 pulgadas y 1280 x 800 de resolucion, conectada a su tarjeta gráfica, una ATI Mobility Radeon HD 2400 con memoria de vídeo de 256 MB dedicados. Tambien incluye webcam de 1,3 Megapixeles con autofocus en la parte superior de la pantalla.

Atendiendo a interfaces de entrada y salida, destacamos: 3 puertos USB 2.0, un conector VGA, una ranura ExpressCard (34/54mm), lector de tarjetas 4 en 1 (SD/MS/MMC/MSPRO), entrada de línea y micro y salida de sonido.

Su sistema de alimentación es una batería de Ion litio de 6 células que le da una autonomía de aproximadamente 2 horas y media de duración.

Nuestra opinión: los más de 3 Gigas de memoria garantizarán la simultaneidad de aplicaciones, algo que se aprecia mucho en un ordenador: queremos tener muchas aplicaciones abiertas, sin que esto afecte a su rendimineto. Es una buena opción de compra.

lunes, 10 de marzo de 2008

Acer Aspire 5315

Portátil Acer Aspire 5315A raíz de un reciente cambio de ordenador portátil tuve la ocasión de descubrir el pequeño de la familia de Acer, un portátil que si bien no destaca por sus grandes prestaciones, si que puede llamaros la atención por su ajustado precio 399 euros.

Efectivamente, este portátil ha sido una de las más recientes promociones de la cadena informática PC-CITY, el Acer Aspire 5315 por 399 euros. Resulta curioso comprobar como los propios dependientes te avisan del bajo rendimiento de este equipo, principalmente derivado de su procesador Intel Celeron 540.

Sin embargo, una adecuada configuración del sistema operativo nos permitirá disfrutar sin ningún problema de su pantalla CrystalBrite WXGA de 15,4 pulgadas, el disco duro de 120 GB y 1 GB de memoria RAM. Lo cual sumado al reproductor y grabador de DVD de doble capa lo convierte en un excepcional sistema multimedia.

Para disfrutar por completo de las características de este portátil es aconsejable olvidarse del Windows Vista preinstalado, y optar por un Windows XP o cualquier familia de Linux.

Finalmente, y en cuanto a conectividad se refiere incorpora tanto la conexión modem, como una tarjeta ethernet 10/100 Base T, y la ya indispensable conexión inalámbrica 802.11 b y g para conectarnos al router wifi.

jueves, 6 de marzo de 2008

Toshiba Satellite A210-158

Toshiba Satellite A210-158
He aquí un de los portátiles de la multinacional asiática, tiene unas dimensiones de 362x267,8x39,3 milímetros y un peso de 2,7 Kilogramos.

Utiliza el sistema operativo Windows Vista Home Premium sobre procesador AMD Turion 64 X2 Dual Core TL-58 con una velocidad de reloj de 1,9 GHz.
Su memoria principal son 2.048 MB (2x1024) de DDR2 RAM, ampliables hasta un máximo de 4096 MB.

Incluye disco duro con capacidad de 160 GB y lector/grabador de DVD SuperMulti (doble capa).

Amplia pantalla WXGA TFT de 15,4 pulgadas y 1280x800 pixeles de resolución, con webcam integrada de 1,3 Megapixeles en la parte superior.
Los gráficos están controlados por su tarjeta ATI Radeon X1200 con hasta 831 MB con 2 GB de RAM.

Entre conectores de entrada y salida destacamos: salida VGA para monitor externo, salida para TV (S-video), 4 puertos USB 2.0 y clavijas para micrófono y auriculares/altavoces.
También posee ranura multitarjetas 5 en 1, para tarjetas SD Card, Memory Stick, Memory Stick Pro, MultiMedia Card y xD-Picture Card.

En cuanto a comunicaciones inalámbricas, este portátil incluye Bluetooth y compatibilidad Wi-Fi con estándar 802.11a/b/g.
Para las comunicaciones con cables, integra módem de 56 Kbps e interfaz Ethernet 10/100 Mbps.

Su batería de Ion Litio le otorga hasta 2 horas y media de autonomía.

Nuestra opinión: es un portátil bastante común, pero no por ello menos bueno. Tiene prácticamente todo lo que se le pide hoy en día a un portátil. Todo bastante equilibrado.