viernes, 18 de abril de 2008

Se vienen las portátiles de bajo costo Dell


La firma Dell, segundo fabricante de computadoras personales del mundo, ingresará con fuerza al mercado de las notebooks de bajo costo. Próximamente lanzará a la venta un modelo económico con interesantes prestaciones. El valor máximo será de 499 dólares, y estaría disponible sobre junio.

La nueva portátil tendrá memoria "flash", con una capacidad de almacenamiento de 8 a 12 GB. Según distintas fuentes periodísticas, Dell espera vender de uno a dos millones de las nuevas portátiles este año, y encargará entre 200.000 y 300.000 unidades mensuales a un fabricante externo.

De esta forma, y según comunicó a los medios el propio Michael Dell, consejero delegado de la firma con sede en Texas, Estados Unidos, la empresa planea lanzar al mercado una "portátil similar" a la introducida recientemente por su competidor mayor, Hewlett-Packard (HP).

En ambos casos, estos modelos están dirigidos principalmente a estudiantes y profesores. Con esta novedad, la oferta de portátiles económicas suma dos grandes empresas a las propuestas que ya venía ofreciendo la taiwanesa Asus.

La decisión de Dell llega en un momento clave: las ventas de computadoras portátiles se están incrementando seis veces más rápido que las de escritorio. Además, como habíamos comentado anteriormente, a principios de abril de este año la empresa HP anunció que ofrecerá una computadora ultra-portátil a un precio, también, de 499 dólares.

El modelo HP Mini- Note pesa 1,2 kilogramos, cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas y está equipado con un teclado de tamaño prácticamente convencional.

miércoles, 16 de abril de 2008

Chip Gobi en portátiles


Según anunciaron los principales fabricantes a los distintos medios de comunicación, el dispositivo de Qualcomm se incorporará a los equipos portátiles más importantes, permitiendo de esta manera a los usuarios acceder tanto a las redes HSPA como EV-DO, ampliando así las posibilidades de conexión.

Las firmas estimaron que la innovación se concretaría antes de la finalización del año 2008, y las empresas implicadas en el cambio son Dell, Hewlett-Packard y Lenovo, quienes incorporarán a sus notebooks y laptops el chip Gobi, elaborado por Qualcomm. Es sin dudas una buena noticia para los usuarios de estas tecnologías.

Evidentemente, la aplicación de esta variante tecnológica significará un indudable avance para el uso de equipos portátiles sin restricciones o barreras, teniendo en cuenta que los ordenadores podrán conectarse tanto a las redes High-Speed Packet Access (HSPA) como Evolution-Data Optimized (EV-DO).

De esta forma, Gobi servirá para concretar la unificación en el acceso a redes en el mundo, ya que aunque ambos formatos mencionados son "3-G", o sea pertenecen a la llamada tercera generación de normas y tecnología de telefonía móvil, son incompatibles entre ellos.

Gobi permitirá a las empresas y clientes particulares moverse con libertad, sin estar atados a un hot spot Wi-Fi. Con el cambio, podrán acceder a Internet a través de cualquier conexión a teléfonos celulares.

Actualmente, el problema se manifiesta porque HSPA se utiliza en Europa y gran parte del resto del mundo, mientras que EV-DO se emplea mayoritariamente en Estados Unidos, Asia y Australia. Esto provoca que los usuarios se vean imposibilitados de acceder a la Web cuando se trasladan desde una región dominada por una tecnología hacia otra que es manejada por el sistema contrario.

domingo, 6 de abril de 2008

Hundyx M520N


Más conocido como el verdadero “peso pluma” de Hundyx, el M520N destaca por contar con todos los adelantos de la última tecnología Intel Core 2 Duo. Posee una compacta pantalla de 12.1 pulgadas, y un puerto mini IEEE 1394a1 (Firewire) e infrarrojos. Las importantes prestaciones de los procesadores Intel, adaptados a los ordenadores portátiles, se ven optimizadas en este equipo, ideal para viajar o para realizar tareas móviles.

Justamente, el uso del procesador Intel Core 2 Duo proporciona mayor duración a la batería, manteniendo la misma potencia y aumentando un 40% la velocidad del procesador respecto a la primera generación del "Duo". El Hundyx M520N, con menos de 2 kilogramos de peso y cuatro horas de duración de batería, cuenta con una cámara webcam giratoria incorporada y está equipado con wireless LAN y Bluetooth.

Pero a las completas prestaciones en conectividad, que le permiten acceder a la red en cualquier lugar del mundo, se le suman los beneficios a nivel audiovisual, ya que la pantalla Glare utilizada proporciona un mayor contraste, mejorando la visibilidad del monitor panorámico. Junto a su peso, sus dimensiones de 291 x 218 x 25 - 32.5 milímetros lo convierten en el equipo más manejable y ligero de la firma.

También destaca por su calidad para gráficos de 2D y 3D, edición de video y música. Además, cuenta con dos discos duros Serial ATA con RAID 0,1 y la opción de elegir entre las tarjetas VGA Nvidia GeForce Go 7900GTX o Nvidia Quadro FX2500M, con 256 MB o 512 MB de GDDR3 VRAM, para un rendimiento gráfico ultrarrápido.

Características técnicas:

-Procesador Intel Core 2 Duo.

-Chipset Intel 945GM.

-Pantalla 12.1" GLARE TFT WXGA panorámica.

-Video Intel Graphics Media Accelerator 950.

-Disco Duro de 120 GB.

-Grabador DVD Dual Doble Capa.

-Lector de tarjetas 4-en-1 integrado.

-Sonido: Audio Azalia 7.1, 4 altavoces y micrófono.

-Módem Integrado 56 Kbps.

-Batería Li-Ion SMART 6 celdas.

-Sistema Operativo Windows 2000/XP.

viernes, 4 de abril de 2008

Toshiba Qosmio G45


Toshiba presentó sobre fines del año pasado su nueva familia de ordenadores portátiles Qosmio G45. Vamos a analizar aquí algunas de sus características. Vale remarcar que el modelo AV680 de esta línea se trata del primer portátil con disco grabador HD-DVD como unidad óptica en el universo Toshiba.

De esta forma, es posible grabar contenido en alta definición en discos HD-DVD de 30Gb que pueden reproducirse en cualquier unidad de CD o DVD. Asimismo, cuenta con pantalla de 17 pulgadas de 1080p Full HD, con 1920 × 1200 de resolución (WUXGA) Ultimate TruBrite, salida HDMI, procesador Intel Core2 Duo de 2GHz, 2Gb de memoria RAM y disco rígido de 160 GB. Estas prestaciones permiten una amplia gama de opciones multimedia, tanto en cuanto al almacenamiento de grandes volúmenes de video como así también a su gestión y edición.

Además, es posible disfrutar del esparcimiento y del fantástico mundo multimedia, gracias a cuatro altavoces de alta fidelidad Harman Kardon Bass Reflex y un subwoofer ubicado justo por debajo del teclado, con sonido envolvente 5,1 Dolby Home Theater y audio digital integrado. Asimismo, este modelo de Toshiba integra un módulo inalámbrico 802.11n y una sintonizadora USB de televisión de alta definición. Trabaja con el sistema operativo Windows Vista Ultimate.

Como si esto fuera poco, también posee un lector de huella digital como sistema de seguridad, webcam y micrófono incorporado. Sin ninguna duda, el Qosmio G45 de Toshiba permite hacer frente a una sensacional aventura informática multimedia, integrando todas las prestaciones que requiere un portátil pensado para brindar comodidad, calidad y seguridad a su propietario.