miércoles, 14 de mayo de 2008

Asus Ecobook: tecnología reciclable


Distintas marcas de ordenadores portátiles están aspirando a desarrollar modelos que apunten a un mayor respeto por el medio ambiente. Una de ellas es Asus, que ha creado el modelo Ecobook, una notebook reciclable en base a madera de bambú.

Asus Ecobook es un ordenador portátil que cuenta con un 50% de sus partes totalmente reciclables e incluso biodegradables, marcando un hito en cuanto al acercamiento entre tecnología de alto rango y medio ambiente. Es que aunque parezcan irreconciliables, se necesitan mutuamente...

Pero la filosofía ecológica del diseño de este ordenador portátil no termina aquí: el Ecobook está cubierto por una cuantas tiras de cálida madera de bambú. Esto le brinda una estética delicada, suntuosa y de gran fineza, que se conecta a la perfección con su espíritu sustentable.

Actualmente, esta notebook se encuentra en proceso de evaluación comparativa de los distintos componentes, por lo que aún no es posible analizar al detalle sus especificaciones técnicas o prestaciones concretas, aunque se sabe que lo más probable es que cuente con un procesador Intel Core Duo 2.

La foto que podemos ver es sólo un indicador, ya que la cubierta definitiva de Asus Ecobook se encuentra todavía en fase de revisión. Otra novedad es que este portátil, desarrollado en gran medida en base a bambú, vendrá en dos tamaños principales: Asus S6 con pantalla de 11 pulgadas y Asus U6 con tamaño de 12 pulgadas.

La fecha de salida oficial al mercado sería en el próximo mes de junio, pero todavía limitándose al mercado chino. En cuanto a los precios, se estima que comenzarán comercializándose en un valor cercano a los 1.600 dólares.