lunes, 10 de marzo de 2008

Acer Aspire 5315

Portátil Acer Aspire 5315A raíz de un reciente cambio de ordenador portátil tuve la ocasión de descubrir el pequeño de la familia de Acer, un portátil que si bien no destaca por sus grandes prestaciones, si que puede llamaros la atención por su ajustado precio 399 euros.

Efectivamente, este portátil ha sido una de las más recientes promociones de la cadena informática PC-CITY, el Acer Aspire 5315 por 399 euros. Resulta curioso comprobar como los propios dependientes te avisan del bajo rendimiento de este equipo, principalmente derivado de su procesador Intel Celeron 540.

Sin embargo, una adecuada configuración del sistema operativo nos permitirá disfrutar sin ningún problema de su pantalla CrystalBrite WXGA de 15,4 pulgadas, el disco duro de 120 GB y 1 GB de memoria RAM. Lo cual sumado al reproductor y grabador de DVD de doble capa lo convierte en un excepcional sistema multimedia.

Para disfrutar por completo de las características de este portátil es aconsejable olvidarse del Windows Vista preinstalado, y optar por un Windows XP o cualquier familia de Linux.

Finalmente, y en cuanto a conectividad se refiere incorpora tanto la conexión modem, como una tarjeta ethernet 10/100 Base T, y la ya indispensable conexión inalámbrica 802.11 b y g para conectarnos al router wifi.

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he comprado ese modelo y lo llevo usando desde noviembre. No estoy muy de acuerdo con sus prestaciones ya que para el 90 % de los usuarios de informática es un equipo mas que suficiente. Sirve perfectamente para ofimática, internet (tanto con cable de red como wi-fi),msn,reproducir música y películas, grabar cd/dvd y por 399 euros tienes un portatil.
En la mayoria de las tareas cotidianas el procesador nunca funciona al 100 % por lo que aunque sea un Celeron su rendimiento es mas que suficiente.La pantalla CrystalBrite WXGA de 15,4 pulgadas es de gran calidad, el disco duro de 120 GB es máas que suficiente para cualquier usuario y 1 GB de memoria RAM. Para que el Windows Vista funcione correctamente recomiendo por 18 euros mas ponerle 1 Gb de ram. Lo he probado con Windows XP y Linux y su rendimiento es muy superior que con Windows Vista. Es un portatil que recomiendo a cualquier persona que no lo use para jugar ya que para cualquier tarea ofimática y multimedia es muy valido. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si la memoria ram que lleva este portatil es de un giga o tiene dos de quinientos... lo digo para poder ponerle un giga mas en la otra ranura en caso de ser de un giga el que esta... merece la pena verdad?

Anónimo dijo...

Me acabo de comprar el mismo portatil. Estaba un poco mosqueado por sus cortas prestaciones, aunque ya me habeis dejado mas tranquilo.

Mi duda es que me meto en la pagina de acer y no encuentro los drivers para xp, solo me salen los de Windows Vista. De donde los puedo descargar¿?¿

Unknown dijo...

Yo estoy intentando comprar un portatil pero por narices me tengo que tragar el vista, la cuestion es que empresas como media y algunos centros mas de info, me dicen que si quito el SO vista y pongo otro, pierdo la garantia, hay que joerse con el tema de mocosof, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas, en cuanto a ese acer, lo he probado con un live-cd de linux y la verdad funciona muy bien, con soporte para todo, en cuanto al tema de los drivers para xp, aconsejo pasar algun programa tipo everest que de las caracteristicas totales y luego se localizan muy facilmente los mismo, cosa curiosa que no esten en Acer, por cierto, ni se le ocurra a nadie utilizar la aplicacion de upgrade de bios de la que disponene en la page, es una cagada! ojo!

Anónimo dijo...

Aqui podeis encontrar un tutorial para instalar XP o Ubuntu
http://ahorcandoeltiempo.blogspot.com/2008/01/windows-xp-y-ubuntu-en-acer-aspirre.html

Yo le instalé XP sin problema alguno.

Saludos

Anónimo dijo...

hola soy ramiro de argentina.y he comprado ese modelo.y no estoy muy convencido de el windows vista.ademas la maquina no trae los controladores.ni un disco de recuperacionn.por lo demas estoy muy conforme con la maquina

Anónimo dijo...

hola,yo vendo es tipo de ordenadores y siempr les he recomendado contactar con acer para que les envie los drivers y asi lo han hecho,y han recibido todo en su casa,estoy de acuerdo con alguns comentarios,es un portatil para hogar,y que no da mayores problemas.un saludo

Anónimo dijo...

Hola, bueno yo tengo ese ordenador y querria hacer una pregunta:
¿tiene bluetooth?
Salu2

Anónimo dijo...

Saludos a mis mejores amigos! wiii Rodrigo + Nancy :'3 wawawa Atte: Rokito Wonito.

Anónimo dijo...

Que tipo de xp es el mejor para esta maquina?
Como he visto que es un lio por no tener experiencia y realmente es un desastre este vista, tenfre que buscar algun experto que lo haga. Si conocen a alguien.
correo: wbartolome@gmail.com

Anónimo dijo...

hola, tengo esa maquina desde febrero de este año y la verdad que estoy por demás de conforme con la calidad del hardware y no tengo problemas con el vista SP1. Les recomiendo esta portatil para el hogar.

Unknown dijo...

Me compre esa maquina en mayo; la verdad es que me funciona excelente, ningun problema. Respecto a windows vista (la mia vino con home basic), he optado por mantenerlo, dado que de ultima varios dolares del precio final de la maquina se van en el software; agregando 1 gb mas de ram el ffuncionamiento mejoro muchisimo, la verdad me sorprendio el cambio ya que nunca espere que fuera tan grande. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tengo una Aspire 5315. Solo tengo dos dias con ella y me ha salido buena y responde bien. Pero tengo una duda ya que quisiera saber si el procesador que trae me explico el intel celeron 2.0 se le puede cambiar. Tambien queria saber si es mejor cambiarla a windows XP. Y tambien queria saber que tanto video trae. Aunque sea que sirva para que corra el GTA San Andreas. Les agradeceria que me avisaran este es mi msn h_leox_14@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, amigos.
Yo tengo un problema a la hora de escribir. El cursor se cambia de línea cuando menos te lo esperas y si no te das cuenta sobreescribes lo escrito. A veces desaparece el cursor y otras se selecciona una línea entera. Y eso que voy con mucho cuidado de no darle sin querer al touchpad.
Alguno sabe qué me pasa?

Anónimo dijo...

hola
yo compre el portatil hace 2 dias la eh estado usando y todo bien hasta uso photoshop cs y todo bien tengo 512 de ram y 80 de disko duro planeo ponelre 1 gb mas de ram pero kiero saber k tanto mejorara y que es lo k ustedes me recomiendan

saludos

clara.trass@gmail.com

Anónimo dijo...

Solo comentaros que tuve que recuperar por virus el acer aspire 5315 y dandole al alt+f10 nada mas arrancarlo para dejarlo igual que de fabrica no me funcionaba, y todo por haber variado la secuencia de inicio para que se iniciara desde el DVD, hasta que me di cuenta y la puse como venia originalmente de fabrica que es desde el disco y todo funciono muy bien. lo digo por si alguien le pasa lo mismo que no se vuelva loco....saludos

Anónimo dijo...

respecto al problema del amigo con su touchpad, solo tienes habilitado el click al puntear en el pad, seguramente podras deshabilitar esa opcion en la configuracion del touchpad.
salu2

Anónimo dijo...

Tengo este portatil desde hace varios meses. hace unas semanas que el lector de cd's no me funciona.cuando lo compre si q funcionaba..leia cualquier cd..pero ahora nada de nada.Que a podido pasar?????????????? Ayudaaaaaa.gracias!

Anónimo dijo...

aaaaaaa..sobre mi comentario d q no me va el lector de cd's...tengo el windows vista basic!!

Anónimo dijo...

Tengo esta maquina desde hacen 6 meses, me ha dado algunos problemas, cuando escribo el cursor salta a un lugar inesperado, ademas en ocaciones se me ha inhibido por completo y tengo que reiniciar, a veces se pone muy lenta, este problema de inhibicion me pasa con cierta frecuencia, agradeceria a alguien alguna orientacion o sugerencia.

Cesar
Republica Dominicana.-

Anónimo dijo...

tengo un comentario:como se instala es windowsvistalgrada

Anónimo dijo...

Si tienen este portátil preinstalado con Vista, desinstalen el inútil "Acer Empowering Technology" y la velocidad del cacharro aumentará por dos.

Me lo agradecerán.

Anónimo dijo...

La verdad es una excelente relacion precio-producto. Yo la tengo hace 5 meses, desde el mismo dia que la compre le instale Xp y ahora ya tiene 2gb de ram y vuela, usando Corel 14, illustrator cs3 , photoshop cs2 y muchisimos programas pesados

E X C E L E N T E

Anónimo dijo...

no me gusto, el rendimiento es pesimo

Black widow spider dijo...

Hola. Tengo este portatil desde los reyes de este año y mi chico le ha cambiado el sistema operativo y me va muy bien, pero de unas semanas a aquí se me calienta demasiado y se me apaga, y de la bateria. Mi chico dice que es del micro y yo estoy de acuerdo, pero es que no sabemos qué hacer... Alguien puede echarnos un cable...????Gracias

Anónimo dijo...

yo queria saber porque la porla portatil no trajo los instaladores de la camara y como los consigo en el internet ya que le desinstalaron no encuentro los instaladores

rbhear dijo...

Tengo una Acer 5315

No puedo hacer funcionar la red inalambrica en linux opensuse 11.

No se prende la luz de la conexion inalambrica.

Quisiera saber si alguien lo ha solucionado.

desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

HOla!! Acabo de comprar esta pc y no he podico conectarme a través del Lan...Podrian ayudarme..?

akasha dijo...

hola me comprado el portatil acer aspire 5315 y tengo varias dudas aber si podeis solucionarmelas os lo agradeceria muchisimo.
he leido por aki ke es mejor instalarle el windows xp pero no tengo ni idea de como acerlo si me lo podeis explikar plis plis...
y luego eske me gustaria saber si realmente tiene bluetooth pk eske en la tienda cuando me lo compre me dijeron ke si tenia y claro si evidentemente tiene no se configurarlo otra vez pido ayuda jeje ke pidona... jeje
bueno muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Este equipo es extraordinario, metele 3 megas de RAM y en WINDOWS VISTA te vuela. Cuidadito con instalarle WINDOWS XP, cuando entra en modo HIBERNACION, al restaurarse los ventiladores dejan de funcionar, osea que se os calentará y se apagará solo. NO INSTALEIS XP !! avisados estais. Desconozco si se le puede hacer algún apaño al problema que os comento. Mi recomendación es seguir con VISTA y meterle mas RAM.

HECTOR IVAN ALMARAZ DE HORTA_todos los derechos reservados ©® dijo...

hey !! hola.. yo tengo una semana con este nuevo ordenador y la verdad que no deja de fascinarme todo su hardware funciona de maravilla,, :) para que el systema funcione correctamente les recomiendo:
primero desactivar el inicio automatico de aplicaciones que solo hacen mas lento el sistema como el mentado ese "acer empowering tech" usando msconfig comando aun usado en win vista, despues en la aplicacion del touchpad en panel de control,, desactiven el autoclic del touchpad que es un verdadero dolor de cabeza,, la tarjeta atheros wifi funciona bien pero creo que configurar las opciones de desconexion automatica y esas cosas son un poco mas tediosas en win vista aunque si se tenia experiencia en windows xp los problemas se iran solos ya que vista tiene los mismos nombres de algunos elementos como "shell32.dll" por ejemplo o la carpeta de systema es: "system32"

bien.. saludos desde la ciudad de zacatecas

mexico
xtry6@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tengo un mes con esta notebook solo hay q saber configurarla y anda a 10 a una velocidad aceptable a la q trae de fabrica solo usen TuneUp 2009 con eso basta y sobra desisntalarle los jeugos basura q trae q hay q pagar por ellos y man naa el office el photoshop.etc...need for speed carbon...san andreas andan bien con eso q le hice claro metiendole 2gb de ram esto vuela yo tengo solo 1gb de ram y los procesadores celeron mejoran su eficacia con cuanta mas memoria tengan...asi sn los celeron y semprom...XD

Anónimo dijo...

Hola! mi hija me ha regalado su portatil"Acer Aspire5315-101G12Mi" porquepara su trabajo se le ha quedado corto. Yo estoy colaborando en una asociación de personas enfermas de FM y SFC en nuestra asociación carecíamos de ordenador e impresora, ahora ya tenemos el ordenador que es lo mas caro ahora miraremos de encontrar una impresora baratita y ya tendremos el equipo informático para poder trabajar mejor que hasta ahora.
Nuestras preguntas son: Que tenemos que instalar en el ordenador para poder llevar la contabilidad, hacer cartas, fichas etc... Para tener internet en el portatil que tenemos que hacer.
Pedimos perdón por nuestra ignorancia pero ni yo ni las personas que formamos la asociación tenemos idea de estos temas.
No penseis que es una BROMA os aseguramos que es cierto.
Gracias a la o las personas que nos deseen ayudar.
Para las respuestas mandarlas al correo eléctronico:
guell.isabel@gmail.com

J&A dijo...

Mi suegra tiene un ordenador acer aspire 5315 y la verdad, es el ordenador más malo que e visto en mi vida. para un usuario de a pie va medianamente bien, se conecta a internet, al messenger, y las cuatro cosillas que uno hace cuando esta en casa cuando esta aburrido. pero lo malo viene a la hora de ir un poco más allá, el acer aspire tiene un CMOS SETUP (programa que esta dentro de la BIOS) que solo lo pueden programar los tecnicos oficiales de acer, este CMOS es el "acer v1.21" cualquier ordenador que vallais a comprar con ese CMOS, pensaoslos porque, a vosotros kizas no os importe, pero al tecnico de la tienda del barrio que, en algun momento lo tenga que arreglar, si que le importara y mucho. Yo le intente meter una versión más antigua del CMOS para poder entrar en el y elegir un arranque distinto para meter otro sistema operativo, algo que no es nada del otro mundo, pero el aparato dejó de funcionar de buenas a primeras y sin dar motivo alguno. Para colmo de males, de los cientos de ordenadores que he visto por dentro, es el unico que tiene la pila integrada dentro de la placa base (para kien no lo sepa, si le kito la pila durante unos 5 segundo, el CMOS vuelve a su configuración por defecto) y además de todo eso, no incluye pines de configuración del CMOS (a través de esos pines se puede poner también la configuración por defecto) y la verdad, es la ultima vez en lo que me keda de vida que me compro algo de la marca acer porque me fastidió mucho eso de que una cosa tan sencilla y comun como meter otro sistema operativo o cambiar la hora de tu ordenador te sea imposible.

Anónimo dijo...

TENGO ACER 7720G desde hace 10 dias y no me funciona o no me va el ratón que está entre los dos botones del touchpad, le doy a Fn F7 y nada, quien sabe ponerlo? sumedi@hotmail.com

el rojo dijo...

No hace falta entrar al cmos para instalar el xp. Desactivas la opcion sata del bios y la llevas a ide y listo, lo booteas del cd; lógico que si se quiere todo bien desde el principio hay que ver que es lo que compramos. En cuanto a los ventiladores hay un programa AA1FanControl que activa los ventiladores para que no caliente y se apague, porque es cierto que con xp no andan pero una vez instalado el FanControl es configurarlo y listo.
Los drivers para xp los encontré en Taringa con cuenta de rapidshare.
Espero sea de ayuda

Anónimo dijo...

Esta portatil es una computadora de muy bajo rendimiento, optima para trabajo y un minimo de multimedia, la maquina no posee las prestacionasde una maquina de juegos, debido a sus escazos RAM (1024) y su placa de video nVidia X3100, pero vale destacar que la velocidad de perocesamiento de la portatil es exelente (2.13 GHz) los q nos permite trabajar con programas de diseño semi-pesados (debido al escazo RAM y su placa de video). Por otro lado si queres una maquina para jugar requeris de una maquina con Core Duo 2, y con 2 GB de RAM + una placa de video G-Force 7000 en adelante, por otro lado, en caso de portatiles una Sony Vaio de 500 euros, puede correr absolutamente todo, bueno, espero que les haya servido, chau

Anónimo dijo...

el otro dia queria ver como sacar la tapa para agregar memoria a esta portatil pero al quitar los 4 tornillos que tiene la tapa de la memoria no pude quitar la tapa y me da miedo hacer fuerza... alguie save de algun video o tutorial para hacer esto... ya compre la memoria pero no puedo sacar la tapa

Ramón Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón Medina dijo...

hola
mi problema es que el ordenador va muy lento, al iniciar internet, al abrir el word, excel... cualquier programa... he visto que el disco duro está separado en 2, uno ACER Y otro DATA ¿ no es asi? el ACER le quedan 15 GB libres y el otro practicamente esta vacio. mi pregunta es cual es el uso que se le debe de dar a cada disco curo? que es lo que hay que meter en cada disco?
Tambien he leido por ahi de poner 1 gb mas de memoria ram, pero como se hace eso?

gracias a todos, me gustaria poder ayudaros a resolver cualquier cosita pero de momento no me entero mucho del tema de los pcs

Anónimo dijo...

hola, acabo de adquirir este portatil. soy estudiante de diseño y por mi presupuesto lo adquiri, solo quiero saber que tan bien se desempeña com programas como el autocad, vectorworks y los adobe cs3, logicamente ampliandole su memoria ram.
si alguien maneja estos programas comentenme que tal les salio o que sugieren.

lagm_pollo@hotmail.com

Anónimo dijo...

tenfo tiempo de haber utilizado el acer aspire 5315 pero tengo un problema que al intentar ingresar al alguna direccion electronica no tengo forma de insertar el @ aunque utilizo shift y el dos no me es posible, ni si pongo alt 64, me gustaria me apoyaran para poder utilizarlo

Nahuel Siviero dijo...

para poner @ hay que presionar: shift+alt+2 tiene su maÑa pero cuando la descubris es una estupidez... nahusiv@live.com.ar

Nahuel Siviero dijo...

hola todos de nuevo..hace 3 meses q tengo la maq..pero creo poder responder algunas de las dudas q se presentan...
1: por lo q lei hasta ahora en distintos lugares..hasta en mi manual..no tiene bluetooth.
2: cualquier xp es bueno pq para funcionar bien necesita 1 minimo de 128mb en cambio vista necesita 2gb.
3: tiene 252mb de targeta de video.
4: para que no se haga lenta..hay q limpiarla..con programas o aplicaciones como..defragmentador de disco, defraggler, tuneup 2009, cclenaer, etc.
5: en mi caso pongo mas o menos mitad y mitad de archivos en los dos discos, los juegos los pongo en el disco menos lleno...
6: los "instaladores" de la camara estan en la pagina de Acer..
7: buscar en http://www.google.com los programas para hacer cartas, fichas, etc..
8: para ponerle 1 gb de ram hay q comprarla en una tienda de informática...y ponersela vos mismo o pagar a 1 tecnico...(en lo posible pedirle si te hace el favor xq es una estupidez, no vas a dejar q te cobre..)
9: mi manual dice que es expandible hasta 2 gb..
10: tiene 1 memoria de 1gb y 1 zocalo para otra..
11: si alguien no puede ver videos las 2 formas q conozco son...descargar los codecs de video o simplemente bajar otro reproductor para esos archivos...este es el mio http://k-lite-codec-pack.softonic.com/...
12: para tener internet hay q contratar un servicio de internet ej: arnet, fibertel, speedy, etc..
13: para agregarle mem hay q sacar los cuatro tornillos con cuidado...(por la garantia) y si..yo tmb pense q se me iba a romper la tapa..pero con cuidado, lo hice..hay q abrir lo q se puede y tratar de abrir por los costados hasta q sale..lo q pasa es q esta sujetado por muchos lugares pero cuando lo abris te das cuenta de que es una pavada...

muchas gracias a todos los q se tomaron el trabajo de escribir y averiguar...


bueno..si de algo les sirvio..me alegro...si tienen alguna duda no duden en preguntar/me..
agradecer no cuesta nada...


nahusiv@live.com.ar

Anónimo dijo...

andres dice:
hola como andan:
algo de eso savia sobre el bluetooth pero me fije e hice lo que pude pero en el momento en que entran en conflicto el bluetooth con el wifi solo queda formatear y NO instalar el sof de la placa inalámbrica para que el bluetooth funcione. Espero que estos datos te sirvan por si quieren investigar mas.
Saludos

Nahuel Siviero dijo...

bueno..no era muy dificil mire en el panel de control..y si..tiene bluetooth..

Anónimo dijo...

Tengo este portatil (Acer Aspire 5315) desde Febrero de 2008. Lo compre porq estaba muy barato y en su momento mis ahorros no daban para mas pero ahora me arrepiento. En este año y dos meses lo unico que ha hecho ha sido darme problemas. A la semana de comprarmelo ya no tiraba (y no era culpa de internet puesto que no me habia conectado nunca con él) y tardaba un monton en iniciarse y apagarse. En Diciembre dejo de funcionar de golpe y resulto q se le habia roto el disco duro. En los ultimos dos meses me lo han tenido que formatear 6 veces ya que sin motivo ni razon aparente no se encendia y cuando por fin lo conseguia me aparecia el "maravilloso pantallazo azul". Desde el ultimo formateo hace 2 semanas, ademas de tardar 10 minutos para iniciarse y otros tanto para apagarse contra lo cual no puedo hacer otra cosa que resignarme, le ha dado por recanlentarse, lo unico que le faltaba ya, y apagarse de golpe.
Conclusión: Nunca jamás en la vida volvere a comprar un ordenador acer.
Para quien lea esto con la intención de buscar opiniones acerca del producto y decidir si adquirirlo o no, NO ACONSEJO COMPRARLO. Es preferible gastarse unos euros mas (te los vas a ahorrar luego en arreglos) y comprar un ordenador en condiciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Se nota que no te ha ido bien con tu ordenador portátil. Pero amigo no tienes por que culpar a la marca de tu fraude.
El equipo no es malo, tiene sus limitaciones, pero es lo que pagas…
Con respecto a las fallas, a todas las marcas de productos les pasa que una de mil sufren fallas, pero cuidado no lo tomes como una forma de quedar en desacuerdo con tigo ni para armar un debate, por que es lo que menos me interesa.
saludos

Anónimo dijo...

Los de acer online tienen portatiles acer con más prestaciones y habeindo comparado creo que los tienen a buen precio. Os he dejado el enlace para el que le interese.

Anónimo dijo...

Me regalaron el "Acer Aspire 5315" y despues de leer tanto comentario negativo...puedo deciros que desde febrero de 08 que lo tengo...solo fueron las dos primeras semanas complicadas,solo es cogerle el "tranquillo"...no vamos a decir que de super-lujazo,lo útilizo para mi trabajo (diseño y moda) y estoy super contenta.
No tengo ningun tipo de problemas...con los programas necesarios..y un buen usoel aparato todo va perfecto.
Un amigo ha comprado un thosiba de lo + y es una "cagada"...¿por qué?...¡no sabe utilizarlo!
¡todo es cuestion de qué queremos y qué esperamos!
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! tengo este portatil desde mayo del 2008 y a decir verdad me a resultado fantástico!!si les sirve estoy en el tema de la reparación armado de equipos y test de los mismos lo use con el Vista Started,horrible!! insoportable!!es el que trae de fábrica,Vista home también con muchas limitaciones,y termine con XP y va perfecto,hoy estoy testeando Vista 7 RC1 y va de maravilla,el que tiene el problema de pantalla azul le cuento como solucionarlo,entras en la bios y vas a el apartado donde te dice si vas a usar IDE O SATA,para cargarle el win xp lo pones en IDE, y despues de cargar el XP te metes en google y buscas los controladores SATA para este equipo,los instalas reiniciar vuelves el bios a SATA y listo no más pantallas azules.otro dato lo estoy usando con 1,5 GB.ahh otra cosa tenemos en nuestro negocio 3 portatiles ACER y un HP estos últimos de grueso calibre,con esto les quiero decir que este 5315 por costo beneficio esta formidable!! un gran saludo a todos Claudio

KEVITOO dijo...

algien sabe como actibar en el equipo el texto a voz plis, es urgentee

alejandra dijo...

oye el dia de ayer estaba chateando y la lap la puse en una mesa y no me di cuenta que estaba floja la mesa y arriba habia un florero con agua y en eso que se cae sobre la lap en todo el teclado pero en ese momento la voltie para que no pasara el agua y la apague tu crees qe ya no funcione y si la prendiera ahorita ya se habra secado que me aconsegas que haya

Anónimo dijo...

andres dice:
te recomiendo que antes de encenderla la lleves a un tecnico lo antes pocible ya que si se seca por si sola podria dejar algun tipo de oxido o reciduos dentro de los conectores o cirquitos y podria ocurrir un grave corto en el mismo...
suerte

Anónimo dijo...

En septiembre del año pasado adquirí el Acer Aspire 5315. Mi primera tarea fue hacerme de los drivers para XP y enseguida quité el Vista que trae preinstalado. Para mi es un equipo más que suficiente pues aparte de mi trabajo con Excel y Word, me funcionan sin ningún tipo de problemas y muy rápidamente el Photoshop, Dreamweaver, el Sony Vegas 8, FL Studio, CoolEdit, etc., que son programas que realmente necesitan de todas las prestaciones de un equipo. No he tenido problema alguno con este equipo y lo más importante para mi es su amplia y nítida pantalla. Lo único que podría ser una desventaja es que no trae incluido un lector de tarjetas SD, que me ha hecho falta para no tener que conectar mi cámara fotográfica en forma directa a un USB (aunque tiene un slot para incorporar el adaptador adecuado), y no tiene (mi modelo) una cámara web incorporada, aunque esto es menos importante para mi. De verdad puedo decir que no me he decepcionado en absoluto de mi querido notebook Acer Aspire 5315.

Nilton.-

Anónimo dijo...

yo tengo un problema como mi acer aspire 5315 lo que sucede es que no la puedo usar sin la electricidad por que cuando se esta descargando no la puedo conectar a la electricidad por que no carga y solo se ponen las 2 luces naranja en vez de una verde y otra naranja y no me muestra como que la bateria se esta cargando quisiera que me respondieran esta pregunta por que ya no se que mas intentar.

Nahuel Siviero dijo...

hola a todos nuevamente...
para el que preguntó como se activa el reconocimiento de voz es asi:
andá a equipo, despues a panel de control, a opciones de reconocimiento de voz, y en la esquina superior izquierda dice: "opciones de voz avanzadas"..le das a ese vinculo y te aparece una ventanita...y marca la casilla: "ejecutar reconocimiento de voz al inicio" y listo....


bueno..y lo de la persona que le aparecen las dos luces anaranjadas...lo que te recomiendo(pq no se que le sucede) es que la lleves o, a un tecnico o a el lugar donde la compraste o si tenes la garantia hacela valer...

bueno espero les sirva y como siempre a disposición...

nahusiv@live.com.ar

Anónimo dijo...

pero yo quiero saber si a todos los dueños de las acer aspire 5315 la bateria cuando se esta descargando se puede conectar y empieza a cargar por que si es asi yo pensaria que es la bateria que esta dañada o que la pc tiene algun problema

Anónimo dijo...

lo que pasa es que mi acer aspire 5315 yo la compre en españa y para reclamar la garantia tendria que pagar un ticket para españa y eso me saldria mucho mas caro creo que la tendre que llevar donde un tecnico pero gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Hola,
para lo del problema con la bateria, puede ser que la fuente este dañana o la bateria, te recomiendo q la lleves a donde el tecnico para q te prueve con otra fuente, asi sabras cual de las dos es!!
Suerte!!
Nota: nunca intentes con la fuente de otra PC, puesto q por la diferencia en el voltaje te la puede joder mas.

Att: ROCKERBABY

Anónimo dijo...

hola:
lo que sucede es lo siguiente,tengo el portatil acer 5315 pero ocurrio un problema (virus) y lo formatie. descargue los drivers, pero hay uno en especial que necesito , Chipset intel, en mi pc aparece un icono al lado del driver con de no funciona: ejm: propiedades de mi pc , hadware,administrador de dispositivo,adaptadores de pantalla, ahi es donde molesta mi pc , me gustaria que me dieran una solucion .
Gracias

Anónimo dijo...

Acer Aspire 5315. Todo un acierto para las necesidades básicas, que son las de la mayoría de la gente que usa un portátil... y una preciosa pantalla con la tecnología Crystalclear que es en mi opinión una de las cosas más destacables de este portátil.
Y, por supuesto, la ventaja y la tranquilidad de no pagar más de lo que necesitamos. Vista no va mal. Es un mito que este portátil se queda corto. Al menos, con la versión Basic Home, que no lleva Aero (ni falta que hace), se dan las características propias de una máquina eficiente. Ni más ni menos que lo necesario, que para alta tecnología, dentro de un año todo quedará obsoleto y es preferible adquirir máquinas así por ese precio tan competitivo.
Y el diseño de los Aspire bitonos es de lo más bonito que hay en el mercado, incluso ahora mismo... Estoy muy contento con este portátil.

Migue... dijo...

yo la compre en marzo y la verdad esta muy buena... a la semana le meti el xp y andaba de 20 no tuve ningun problema... hace un par de dias le compre la memoria de un giga y le puse el windows 7 y anda fenomenal... anda todo y se lo banca de 20... es un ordenador economico pero funciona de 10 :D

saludos a todos desde argentina

Anónimo dijo...

Hola Soy de argentina y tambien tengo acer aspire 5315 tengo un problema una vez le saque la bateria.. y despues la volvi a poner y ahora no la puedo sacar esta trabada.. porfavor que alguien me ayudeee :) gracias un beso

Unknown dijo...

bueno yo tengo este portatil ya hace 9 meses y me anda fenomenal con el vista ya q le puse el xp y se puso lenta por eso lo devolvi al vista tengo 2gb de ram y la uso para diseño ya que yo realizo moldes de calzado la uso con el software RHINOCEROS, INVENTOR, AUTOCAD 2009, SOLIDWORKS Y NO ME PUEDO QUEJAR ANDA EXCELENTE BUEN PORTATIL Y APARTE POR EL PRECIO EXCELENTE DE VERDAD, SOMBRA DE PERU

Anónimo dijo...

HOLA GENTE SOY DE BARILOCHE (ARGENTINA ) LES CUENTO TENGO UNA ACER 5315-2685 HACE UN AÑO .. ES UNA MAZZA ESTA LAPTOP , A LOS 2 DIAS DE COMPRARLA LE SAQUE EL VIT STARTER MUY LIMITADO Y LE INSTALE EL W XP SP2 Y SP3 VUELA ,TENGO WIFI EN CASA Y ENTRO EN CUALQUIER LUGAR ,,,MIREN LE HECHO DE TODO AMIGOS AGRANDE LA MEMORIA VIRTUAL A 2000Y4000 JAJAAAJ VUELAAAAAA
RESTAURE EL SISTEMA 2 VECES EN 90 DIAS Y ANDA Y ANDA JAJAAJA.. HASTA LA COMPARO CON OTRAS HPAVILION LAS VAIO ,ES MEJOR QUE LAS DELL.... AMIGOS METANLEN XP XP XP .AHH AHORA TRATARE DE INTALAR ALGUN UBUNTU........ SUERTE Y CONFIEN EN ESTE MODELO .......SALUDOS A TODOSS

MI MAIL POR ALGUNA CONSULTA ES : VICTORIO2006@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

yo tengo la tengo en uso desde octubre pasado y la puedo decir que es un excelente equipo. venia con 1 gb de ram y el vista basic.. lo cambie por xp y la vdd es un maquinon muy rapido. tambien le eh puesto ubuntu y va de maravillas con sus efectos del compiz. despues le agrugue 1 gb mas.. para un total de 2 gb y pues la va de maravilla ahora le puse el windows 7 rtm 7600 y ke les puedo decir lo corre como si nada con todo y aero activado jaja! incluso es mas rapido y estable ke windows xp... como conclusion es un excelente equipo para las tareas mas comunes con 2 gb y windows 7 tienen un portatel para rato y eso que ya va a cumplir 2 años de su salida =) saludos!

Nahuel Siviero dijo...

Hola a todos...
para el que planteó de que se le trabó la bater{ia...
mira hno, tenes que correr el boton mas corto(el mas largo es para sacar la bateria)que tiene un candado dibujado...tienes dos dibujos segun la posicion, uno es un candado cerrado y el otro abierto...correlo a abiert y listo...
espero haberte ayudado...

nahusiv@live.com.ar
nahusiv@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo tengo ese modelo desde el 2008 y todo fue super bien hasta a hora q se me esta calentando y se apaga segun un conocido q tengo dice q eso no tiene areglo por q es q el abanico deja de funcionar y trabaja lento y segun el se quemo y eso no tiene areglo quisiera saber si eso tiene o no areglo a si se puede cambiar el teclado ya q algunas teclas se han roto x favor necesito su ayuda si me la puden dar gracias desde P.R.

Unknown dijo...

Hola, Yo compré hace un año una Aspire 5315, por unos malwares la tuve que reistalar de fábrica y anduvo todo bárbaro, salvo que no puedo ingresar los símbolos que utilizaba con el(ctrl)+(alt)+(tecla 2) ó (tecla 3) etc.... o sea el arroba no puedo, ni siquiera con el (alt64). Alguien puede ayudarme?

Anónimo dijo...

Soy de Venezuela!! Tengo una ACer Aspire 5315-2733!hace como un año mas o menos!! al dia de tenerla le quité el windows vista starter SP1(Basura)y le monté Windows XP y una Distro Linux(Ubuntu 9.04)!! todo bien d maravilla!! laptop comparable en velocidad cn otra q tengo Dell Inspiron 1525 con el mismo XP!! En Septiembre cuando salio win7 se lo instale y luego le puse OPensuse 11.2!! todo d mil maravillas no se ralentiza nada!! ojo vino con 1gb d ram y se lo amplie a 1,5GB!! esta laptop por lo menos mi modelo con video intel x3100 corre juegos aceptablemente del 2007 hacia abajo!! 2008 no da la talla!! ejemplos NFS ProSteet Most wanted Carbon, PES2006 2007, counter,entre otros!! sirve para todo definitivamente!! Ofimatica Photoshop, CorelDraw!! no he probado edicion de video pero ahi si le iria mal por el Celeron q tiene por procesador!! aunque el Movie maker funciona bien!! una laptop utilizable y ajustada al 90% d las personas digo yo!!
Sin mas que decir la laptop!! jaja si quieren potencia comprense una 5900algo!! con un precio elevado pero esas sirven hasta para jugar!! xD

Gustavo dijo...

Hola que tal todos, lei la mayoria de los comentarios y dicen que se le puede agregar hata 2 g de ram, yo tengo una acer aspire 5315 con 1g de ram y quiero agregarle 1g mas. Alguien me dice como hago, quiero saber que tipo de ram usa y como hacer para instalarla.
mi mail es gustavo1623@gmail.com
desde ya gracias.

Rodrigo dijo...

Yo Hago uso de este portatil y la verdad es que presta una gran utilidad tengo la edad de 15 años y la verdad es que con este portatil tiene de todo , lo malo es el vista, que consume mucho la RAM pero en el XP nada que decir una maquina, este portatil es un gran regalo ya que esta al ajuste del bolsillo, es muy recomendable y sobre todo para esta edad , dejando de lado los juegos ..

Reparación Pcs Huelva dijo...

buenas miren tengo un acer 5315 con vista home basic soy diseñador de paginas web y media vida con xp profesional,trabajando y llo les garantizo ke no pondria xp por nada del mundo,eso del xp es una historia de unos cuantos ilusos, con el perdon ke no tienen ni idea.....acer aspire 5315 se convierte en un maravilloso portatil multimedia,con su micro de bajo costo rendimiento excelente..llo trabajo en mi casa algunas veces y disfruto como un niño saludos atodos los internautas

Cesar dijo...

hola soy cesar he comprado una acer aspire 5315 y tengo como software operatibo ubuntu 8.04...no me funciona el microfono ni la red inalambrica..aver si alguien me podria ayudar que comando deberia usar...es que soy nuevo en esto le agradesco cualquier informacion

Anónimo dijo...

Hola al igual que todos los que escribieron sus comentarios yo tengo una acer aspire 5315 que para el uso que se la da tiene buen rendimiento, pero hace un par de dias derepente se apago, al poco rato la volvi a encendre y se vuelve apagar y hasta ahora sigue asi, si alguin tiene la solucion o algun consejo para mi problema se los agradecere...

Anónimo dijo...

Esto el que va para el que quiere cambiar la memoria, yo saque los tornillos de la tapa y despues tuve que palanquear la tapa con un destornillador la tapa ya que lleva unas uñas por debajo que dificultan que salga de buenas a primeras, además de que lleva un adhesivo por debajo asi que hay que hacer un poco de fuerza hacia arriba pero sale.

Anónimo dijo...

Queria saber donde se coloca en esta acer aspire 5315-2485 el micro SD ADATER, por favor urgente necesito la respuesta, mi msn gasolinas_2007@hotmail.com Necesito una respuesta muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Perdon es Micro SD ADAPTER gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo un acer aspire 5315 y necesitaria el cd de restauracion sistema,alguien sabria donde puedo encontrarlo,tenia instalado el vista,saludos,gracias.
juanjo.r.6@hotmail.com

Nahuel Siviero dijo...

el teclado roto si se puede cambiar
te sale como 400 en argentina(creo)

tenes que abrirla con mucho cuidado y limpiarle el venvtilador cuidado con lo de la garantia (no abras la tapa con un destornillador existen las uñas tambien) y ahi fijate si no se calienta mas

esto va para todos: liempen una vez a la semana el ventilador se les puede quemar algo o disminuir el rendimiento

el arroba lo podes hacer con alt+q o con un truco dificil shift+alt+2 en ese orden y rapido

usa memoria ram DDR3 y se le puede poner hasta 4gb (es lo q yo probe)pero si te sobra mucho no te sirve fijate con muchas cosas abiertas cuanto te consume (en el administrador de tareas ctrl+alt+supr o clic derecho en la barra de tareas) yo jugando al pes y chateando, escuchando musica, navegando y desfragmentando el disco uso 1,40 como maximo y tengo 2 gb

lo de si cambiarle e SO o no es depende si te convienen las nuevas funciones de windows 7 o vista, o si no usa xp que usa menos memoria y menos procesador lo que se traduce en mas velocidad




cambiate a ubuntu 9.10

http://www.ubuntu.com/

ahi anda todo yo ya lo probue y no tenes que desinstalar vtbu SO simplemente intalalo como un programa mas y cada vez que prendes la pc te pregunta cual usar y lo podes desinstalar en agregar o quitar programas

cambiale la configuracion del modo hibernacion en donde te muestra el % de bateria q tenes o el modo supension o si no pasa nada anda a protector de pantalla

la ranura para la micro SD esta en lado izquierdo es tipo un boton largo apretalo y sale pero no creo que te sirva (no hay otra ranura)

no se necesita cd de restauracion acer tiene un programa que viene instalado llamado acer Empowering Technology que esta en: disco c, acer, Empowering Technology, y ahi van al icono verde y entran, ya en el programa van a restaurar, restaurar valores predeterminados de fabrica y crean un contraseña el equipo tiene que estar enchufado y con la bateria

a sus ordenes como siempre

nahusiv@gmail.com o nahusiv@live.com.ar

Sistemas y Soporte Online dijo...

Hola, quiero contarles mi experiencia, mi hermano me regalo una Acer Aspire 5315 procesador Intel, a los 4 meses ya se estaba recalentando y le tuve que poner un culer, fuera de eso no hubo mas problemas (solo que a veces le daba la locura y cuando estabas de lo mas concentrado se apagaba con todo y culer encendido) mese despues compramos un acer Aspire de un modelo superior no recuerdo (y no la tengo en este momento porquye esta en el técnico) ésta era de procesador AMD placa NVIDIA y estaba de lo mejor no se recalentaba, yo feliz de la vida con mi laptop despues de exactamente 1 año y 1 mes la máquina se apagó y la hicimos revisar y el problema es que se quemó la placa ahora me quieren cobrar U$ 300 dólares por ponerme otra nueva placa... tengo por aqui una HP que tiene como 4 años y hasta ahora no le ha pasado nada de eso, lo mismo con una Vaio que tiene 3 años y esta como si nada.. en resumen NO RECOMIENDO ACER para nada, su sistema de refrigeración es malísimo. saludo

Anónimo dijo...

como son conformistas con una maquina que la mera verdad es arcaica.
acabo de comprar una toshiba con 4 en ram procesador i7 con 500 gigas en disco duro por 13,000 pesos mexicanos que casi con 1,000 dolares y estoy encantado pantalla de 17.3 pulg monitor led y ustedes comentando con una compu que la verdad es para chavos de primaria. pinche mugrero

Nahuel Siviero dijo...

nuca falta el retrasado mental que quiere participar y no puede por lo que se pone a insultar...

metetela donde no te brilla el sol a tu pc a nadie le importa lo que decis...

Montyro dijo...

Yo tengo un acer aspire 5315, y debo reconocer que con Windows Vista Basic es peor que un MS DOS 5.0
Si bien, con W7 Ultimate Beta, y 2 gigas de RAM, el rendimiento del Ordenador es bastante bueno para ofimatica, internet y centro multimedia.
Y si tienes el controlador del chipset gráfico,(puedes descargarlo desde http://downloadcenter.intel.com/confirm.aspx?httpDown=http://downloadmirror.intel.com/18223/a08/win7_1512754.exe&agr=&ProductID=&DwnldId=18223&strOSs=&OSFullName=&lang=eng)
y configuras el 3D para texel y profundidad de color en 16 bytes, el rendimiento en juegos aumentara bastante.
Por ejemplo, en el World of Warcraft antes tenía 7-8 fps con suerte, ahora tengo 18-21 generalmente.

Bueno, ustedes seguirán pensando lo que quieran, pero al fin y al cabo, esta máquina no es poco potente.

Gracias por su tiempo
Montyro

Bund0 dijo...

Vamos a ver, insensatos (Me refiero a los que dicen que si el ordenador se sobrecalienta, que si tarda mucho en arrancar, que va muy lento, que si acer es una mierda, que lleva nosequé que solo los mismo de acer pueden configurar...) .

¿Os habiais informado antes de comprar?

Para empezar el 5315 es un ordenador que no ha sido diseñado para utilizar con windows vista, hay vida mas allá del vista (SuSE, Mandriva, Ubuntu, que ahora esta muy de moda, Kubuntu o incluso el XP).

¿Habéis quitado la inmensa cantidad de suciedad-polvo-mierda que se acumula en el ventilador e impide el correcto funcionamiento de este?

¿Tenéis el ordenador en un sitio propenso a acumulaciones de polvo?

¿Tenéis el portátil en un lugar bien ventilado?

Como ya han dicho antes, es un ordenador perfecto para la mayoría de los usuarios (Uso de ofimática, multimedia, MSN, ver películas o series e incluso algún jueguecillo de no altos requerimientos).

Así que, resumiendo, hay que informarse antes de comprar y no despotricar sin saber qué tenemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigos

alguien tendra algun manual de como desarmar la acer 5315 nesecito qitarle la pila para resetear la bios!
ya que me tira esto :
Al iniciar windows me aparese una pantalla negra con el siguiente mensaje :

PXE-E61:MEDIA TESTE FAILURE, CHECK CABLE
PXE-M0F: EXITING BROADCOM PXE ROM.
NO BOOTABLE DEVICE -- INSERT BOOT DISK AND PRESS ANY KEY.

Esto me sucedio apartir de que trate bootear linux en live USB !
(primero al encenderla nadamas me aparecia la pantalla en negro sin letras)

1.-Ya formate .Si formatea e instala el xp pero cuando se reinicia para el segundo paso de la instalacion me vuelbe a lo mismo la pantalla negra con el mismo mensaje.

2.-Ya quite y puse el disco duro Sigue igual.

-solo me falta quitarle la pila, pero no puede dsarmarla. jejeje

Le meti un LIVE CD de linux y si me iniciaba y funcionaba perfectamente asta que me dejo de cargarlo, Se traba cuando esta cargando la barrita de ubuntu y despues me marca error !



Les agradecere su ayuda !

Anónimo dijo...

se me olvidaba mi correo
mac_pp@live.com.mx
soy el que busca el manual para desarmar la 5315

Nahuel Siviero dijo...

que? la pila? me imagino que te referís a la batería no?

es lo más fácil que hay, afuera de la carcasa tiene 2 botones, uno para trabar y el otro para abrir...

si no es eso, no sé, llevala a un técnico, yo x las dudas le dejé el SO original, y usé ubuntu mucho tiempo pero lo desinstalé, y nunca me pasó nada raro, cabe destacar que la dsarme entera 3 veces (pantalla incluida) y está como nueva, y le puse 1GB más de RAM

nahusiv@gmail.com

Anónimo dijo...

necesito saber como utilizar mis tajetas de memoria sd en el portatil. Tiene una ranura en la parte izquierda del ordenado pero no se como funciona. Ajguien me puede decir como funciona??

fercarezza dijo...

He formateado el disco duro de ASPIRE 5315-2685 y no me lo reconoce totalmente ¿QUE HAGO?

Nahuel Siviero dijo...

llevala a un técnico...

Anónimo dijo...

estem yo me compre este modelito ya hace como dos años soy de chile y le instale win 7, office 2010 y funciona excelente, muy superior a los equipos que han comprado en mi empresa, solo le instale una memoria ram mas asi kedo con 2 gigas y vuela mi notebok.

ALMAGOR dijo...

tengo este equipo hace 2 años y es muy eficiente le tengo instalado ofice 2010 autocad 2010 y funciona perfectamente

Marcelo Molina dijo...

Hola.. tengo el nismo modelo, pero hace poco lo pase a win7, el problema es que ahora no me puedo conectar a la wifi de telsur. llame al tecnico y no se las pudo. me dijo que podia ser le driver inalambrico de la computadora. me podrian ayuda porfa ..

saludos

Anónimo dijo...

hola recien hecomprado este modelo de segunda mano pero en exelentes condiciones es mas para mis hijos pero me ha encantado creo lo uso mas yo la pantalla me encanta

Anónimo dijo...

Hola a todos! Me llevo con mi portatil desde hace 4 años y nunca he tenido problemas de reinstalacion o cualquier inconveniente con él. Tengo windows vista instalado desde que he comprado y Linux en otra particion. El portatil me va super bien, ademas tengo un 78% de uso de disco y aplicaciones de diñero grafico y la verdad estoy super contento. Puede que este no sea un pepinazo de ordenador pero la verdad que para sus caracteristicas me creía no suportar tantas aplicaciones.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo esta lap desde q salio, los primeros meses tuve problemas con el wifi, lo solucione pasando a xp sp2, cuando salio el w7 lo instale y corrio perfecto sin problema alguno, le añadi 2 GB de RAM mas y tiempo despues le cmabie el procesador por un core2duo t7500 le quedo bien porque usa los mismos pines y ahora la pequeña vuela!.
La verdad estoy encantado con mi lap y con el proce q le puse tengo lap para otro añito saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos.Yo compre uno viendo los comentarios que poneis y la verdad es que es una patata.Solo lo he tenido tres dias, lento, el tacto del touchpad malo etc. En mi opinion todo va en el precio. Fui a donde lo compre y me dejaron cambiarlo por otro y ya puestos pues uno DE VERDAD, un HP DV8, 1700€ pero eso es un portatil omas bien un avion. Lo tengo claro, cuando compre algo sera bueno.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

yo compre esa computadora en el 2009 y ahora ya le puse 2 gb mas de ram y mejoro muchisimo mas...!!!

Anónimo dijo...

Hola mi hijo a roto la pantalla de este modelo,me gustaria saber donde puedo llevar el portatil en malaga para que me lo arreglen y cuanto me costaria aprox.
Gracias

jose manuel dijo...

Escribo esto en marzo de 2012, y me compre este portatil a principios de 2008. Llevo con el 4 años!!. No entiendo mucho de prestaciones,y se que hoy por hoy los hay 10 veces mas rapido, pero en fiabilidad esta maquina me ha salido buenisima. Y tiene prestaciones de sobra para los que hoy usamos estos bichos a diario, tanto para el trabajo como para la vida diaria. Como reza en el slogan de mediamarkt: "TODO LO DEMAS, SON TONTERIAS"

Angel dijo...

Tengo el Acer Aspire 5315-2370 desde hace 4 años (escribo esto el día 12 de marzo del 2012), y el único problema que me a dado es que una vez se formateó el disco duro...
Sí, se que no es un pórtatil poderoso, pero se ajusta a su precio...
Lo único malo es que por la RAM de tan poca capacidad (1 gb), no puedo acceder a las distintas aplicaciones "pesadas" que uso en el otro ordenador.
Mis preguntas son estas:
1. le puedo insertar otra memoria RAM en el zócalo que tiene?
2. Hasta cuánta memoria le podría insertar? Me refiero a que si la Placa Madre (MotherBoard) la soportará...

De antemano, Gracias

Anónimo dijo...

wn ese pc es genial yo lo temgo y soy medio gamer, me corren una gran cantidad de juego de bajo rendimiento y algunos de ultima generacion ...... en fin es buenisimo y conexion wifi es la mejor qe conosco :D

Anónimo dijo...

El Acer, lo cargo, me pone todo el rato bateria en rojo y no me enciende, el boton de inicio en rojo y el de bateria tambien, que puedo hacer? por otro lado ni bien la compre, se me recalentaba mucho y se me apagaba, que puede ser? se pueden limpiar los ventiladores? o algo?

Anónimo dijo...

tengo esta notebook hace varios años y me ah dado excelentes resultados y hasta me sorprendí cuando limpiandola descubri que se podia retirar el procesador sin ningun problema investigando un poco en la web me di cuenta de que se puede actualisar a un core 2 duo sin problemas... es mas en este momento la estoy usando con el nuevo procesador y tengo que decir q mejoro notableblemente el rendimiento y me toma la ram a 667 en ve de 533... para los comentarios anteriores que preguntaban cuanta ram soporta la le eh probado 3gb d ram de 800 y anda muy bien sin ningun problema la verdad estoy muy conforme con esta notebook tiene varios años y la eh ido actualisando cualquier consulta que tengan pregunten y los ayudo...

Anónimo dijo...

disculpen por los errores no revise el comentario... con respecto a el comentario que preguntaba sobre limpiar el cooler le respondo que s se puede solo tienes que sacar la tapa d abajo la que tiene 4 tornillos y sacarla no te asustes si tienes que hacer un poco de fuerza no se rompe... apenas la retires vas a ver el coller le sacas los 3 tornillitos que tiene le sacas el cable y puedes limpiarlo después vas a ver el disipador le sacas los 4 tornillos que tiene con resortes lo levantas y abajo vas a ver el procesador lo limpias con cuidado y le cambias la grasa disipadora después pones todo de nuevo y te tiene que bajar la temperatura notablemente...

Angel dijo...

Cómo le cambiaste el procesador??

Anónimo dijo...

Destapas, desatornillas el.cooler, el radiador y ahí está el.proce, yo tamvien lo xamvie, pero.me ando con cuidado de la temperatura que no la bajo de los 50°C

alex_folch dijo...

El problema es de la BIOS que no controla el ventilador por culpa de un error en la actualización.
La versión de BIOS que tendras puede ser la ultima v1.45 o de las primeras.
Tienes que actualizar la BIOS de forma fácil o desactualizar...
Aquí tienes un listado de BIOS disponibles
ftp://ftp.acer-euro.com/notebook/aspire_5315/vista/Bios/
[b]Elige la v1.43[/b] aquí
ftp://ftp.acer-euro.com/notebook/aspire_5315/vista/Bios/v1.43.zip

Descomprime el archivo - Descomprime ICL50143_winflash -[b] Ejecuta como Administrador ICL50143.exe[/b] - Acepta todo...

Se reiniciara actualizado :) , ya no se calentara :D y instalara drivers de cosas nuevas que antes no detectaba 8|

Aquí tienes aplicaciones originales y drivers actualizados por si de caso quieres recuperar los programas o drivers perdidos
ftp://ftp.acer-euro.com/notebook/aspire_5315/vista/

Anónimo dijo...

buen portatil,yo lotengo con 3gb ram y windows 7 ultimate sp1.eso si,hay que actualizar bien los controladores y drivers.Hasta juegos pesados corren bien.El disco de 120 gb se queda corto.