jueves, 12 de marzo de 2009

Disco duro portátil

Disco duro ImationDedicamos tanto tiempo a hablar sobre ordenadores portátiles que a veces se nos escapan esos accesorios indispensables para poder trabajar con nuestro equipo.

En esta ocasión queríamos analizar los dispositivos de almacenamiento externos debido a la menguada capacidad que suelen incorporar los discos duros internos en los equipos portátiles.

Se trata de una restricción derivada del tamaño ya que como imaginaremos resulta más costoso diseñar discos duros para portátiles que para equipos de sobremesa. En un disco duro prima el tamaño y el bajo consumo, características no prioritarios para nuestro equipo de casa.

Sin embargo existe una solución muy cómoda y económica, se tratan de los discos duros externos. Pequeños equipos de almacenamiento que podemos conectar a nuestros portátil a través del puerto USB y con capacidades que alcanzan algún Terabyte.

En estos casos lo más importante es asegurarse de que el disco duro recibe la alimentación a través del propio puerto USB, de esta forma nos ahorraremos cargar con una nueva fuente de alimentación.

Te recomendamos echar un vistazo a la marca LaCie, una referencia en disco duros externos. Y últimamente Toshiba también ha lanzado unos dispositivos con un elegante diseño y hasta 500GB. Para más información puedes consultar el blog Disco Duro.

No te asustes con tanto término anglosajón en las especificaciones de los productos. Con un sencillo diccionario de inglés resolverás todas tus dudas. Y si te animas puedes embarcarte en un apasionante curso para aprender inglés.

1 comentario:

Unknown dijo...

me gustaria saber como insertar la tarjeta de memoria de mi movil al portatil acer aspire 5315. espero una respuesta. gracias