
El caso es que Nokia ha anunciado el inminente lanzamiento de su nuevo y flamante Nokia Booklet 3G, un portátil de 10,1 pulgadas que destaca por su elegancia y cuidado diseño acompañado de conectividad 3G que nos permitirá estar online en cualquier momento.
Sus reducidas dimensiones no han sido un impedimento para integrar todo tipo de tecnologías multimedia y de conectividad, al estilo de sus móviles de gama más alta pero con el feeling de un portátil.
De esta forma podremos disfrutar de conectividad vía 3G, wifi y bluetooth, funciones multimedia de alta calidad gracias a su interfaz HDMI, y localización vía A-GPS. Por supuesto el acceso a las aplicaciones online de música y mapas de Nokia está asegurado.
Y el sistema operativo elegido ha sido Microsoft Windows, una decisión que podría asegurarle un buen número de fieles seguidores, pero que tendrá que afinar adecuadamente para evitar que el software acabe con el procesador Intel Atom.
En fin, que seguro que todos estamos deseando tener uno en nuestras manos, pero parece que tendremos que esperar al menos hasta navidades para poder localizar uno en nuestros centros comerciales. Mientras tanto los ASUS EEE siguen siendo una opción a tener en cuenta.