martes, 9 de junio de 2009

Portátil Acer Aspire One

Acer Aspire OneNo hemos tenido ocasión de hablar mucho sobre ultraportátiles o miniportátiles, y es que los nombres elegidos para describir a estos equipos de reducido tamaño son tantos como personas en el mundo.

En esta ocasión queríamos disfrutar analizando uno de le marca Acer, un gran fabricante que ha apostado por ajustar bastante los precios de sus equipos para el gran público.

El portátil Acer Aspire One cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas que nos ofrece una resolución máxima de 1024x600 píxeles y 262.000 colores. El procesador elegido será un Atom N270 que funciona a una frecuencia de 1,60 GHz.

En temas de memoria acompaña una RAM de 512MB DDR2 y un disco duro de 2,5 pulgadas con una capacidad de 80 GB, si bien también podemos elegir un disco duro SSD de menor capacidad.

En cuanto a comunicaciones viene de serie con interfaz Ethernet y Wifi 802.11b/g. Mientras en la faceta multimedia nos sorprende con una pequeña cámara de 0,3 megapíxeles así como altavoces estereo y micrófono integrados.

El peso varía en función de la configuración elegida entre 995 gramos y 1,26 kilogramos, y su tamaño nos permitirá guardarlo en cualquier bolso sin mayores problemas.

En resumen, se trata de un equipo ideal para llevar en viajes, pero con escasas prestaciones para el trabajo diario. En cualquier caso seguro que nos sacará de más de un apuro en múltiples ocasiones.

No hay comentarios: