domingo, 24 de febrero de 2008

Ultra Mobile PC Q1

Ultra Mobile PC Q1
Samsung presenta en España, de la mano de Movistar, un nuevo dispositivo que esta a caballo entre un ordenador portatil y una PDA, y que conjuga funciones de un Tablet PC: el Ultra Mobile PC Q1.

Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolucion, perfecta para la utilizacion del sistema operativo Windows XP Pro Tablet Edition, y teclado QWERTY integrado a ambos lados de la pantalla.

La unidad central de proceso es un Intel Celeron M ULV a 900 MHz, y esta equipado con 512 MB de memoria RAM que pueden ser ampliados a 1 GB.
En cuanto a almacenamiento, el Q1 cuenta con un disco duro de 40 GB y ranura para tarjetas CompactFlash de Tipo II.

El Q1 es un autentico reproductor multimedia portátil, gracias a la aplicacion AVS NOW desarrollada por Samsung, una aplicación destinada a la reproducción de vídeo, audio e imágenes.

Refiriendonos a conexiones inalámbricas, podrás engancharte a redes Wi-Fi (estandar 802.11 b/g), comunicarse con otros dispositivos mediante Bluetooth 2.0 y conexión HSDPA integrada, con la que acceder a la red que ofrece Telefónica Movistar.

Tambien destacar dos micrófonos integrados en la parte frontal, justo debajo de la pantalla para aprovechar las opciones de reconocimiento de voz de Windows y poder realizar llamadas a través del protocolo VoIP.

Su bateria le brinda una autonomía de hasta 8,5 horas de duración.

Nuestra opinion: se trata de un terminal ideal para los aficionados a los blogs, ya que gracias a HSDPA tiene conexion en cualquier luegar, y el teclado QWERTY hace mucho mas facil la edicion. Además ofrece mucha más automomía que un portátil comun, y tambien mucha más portabilidad.

No hay comentarios: