viernes, 18 de abril de 2008

Se vienen las portátiles de bajo costo Dell


La firma Dell, segundo fabricante de computadoras personales del mundo, ingresará con fuerza al mercado de las notebooks de bajo costo. Próximamente lanzará a la venta un modelo económico con interesantes prestaciones. El valor máximo será de 499 dólares, y estaría disponible sobre junio.

La nueva portátil tendrá memoria "flash", con una capacidad de almacenamiento de 8 a 12 GB. Según distintas fuentes periodísticas, Dell espera vender de uno a dos millones de las nuevas portátiles este año, y encargará entre 200.000 y 300.000 unidades mensuales a un fabricante externo.

De esta forma, y según comunicó a los medios el propio Michael Dell, consejero delegado de la firma con sede en Texas, Estados Unidos, la empresa planea lanzar al mercado una "portátil similar" a la introducida recientemente por su competidor mayor, Hewlett-Packard (HP).

En ambos casos, estos modelos están dirigidos principalmente a estudiantes y profesores. Con esta novedad, la oferta de portátiles económicas suma dos grandes empresas a las propuestas que ya venía ofreciendo la taiwanesa Asus.

La decisión de Dell llega en un momento clave: las ventas de computadoras portátiles se están incrementando seis veces más rápido que las de escritorio. Además, como habíamos comentado anteriormente, a principios de abril de este año la empresa HP anunció que ofrecerá una computadora ultra-portátil a un precio, también, de 499 dólares.

El modelo HP Mini- Note pesa 1,2 kilogramos, cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas y está equipado con un teclado de tamaño prácticamente convencional.

No hay comentarios: