lunes, 30 de junio de 2008

Baterías de larga duración para portátiles

¿Qué usuario de portátiles no soñó en algún momento que la batería de su equipo durase más tiempo, por ejemplo durante la totalidad de un largo viaje en avión?. Pues esta aparente utopía parece haberse convertido en realidad por la tecnología actual de los ordenadores portátiles, según advierten algunas publicaciones especializadas.

Es que el nuevo gestor de energía integrado de Intel podría reducir considerablemente el consumo energético de los equipos portátiles, deteniendo funciones que no se están utilizando en un momento determinado. De esta forma, se podría duplicar la vida de la batería sin necesidad de modificar la misma, solamente optimizando el gestor de energía.

El sistema operativo, el monitor, el mouse, los chips de la placa base y los dispositivos conectados a los puertos USB podrían ser elementos vitales en este ahorro energético. Esto sería más efectivo que los sistemas de hibernación que emplean algunos portátiles, como por ejemplo el Atom, que puede hibernar hasta en seis niveles diferentes, dependiendo del tipo de tareas a realizar.

Según los expertos, la falencia de estos sistemas es que no poseen una conexión estrecha con la totalidad de las partes del dispositivo. El nuevo sistema de gestión de energía de Intel, en cambio, es consciente de la energía utilizada por todas las partes del equipo, además de las necesidades energéticas de la actividad de una persona, desactivando ciertas funciones de acuerdo a eso.

Habrá que esperar los avances de este proyecto, denominado “Advanced Platform Power Management”, ya que aún se encuentra en fase de prototipo. De ser efectivo, constituirá sin dudas una verdadera revolución en el campo de los ordenadores portátiles.

Aprovechamos para recomendarte darte una vuelta por el nuevo blog de discos duros y localizar el dispositivo multimedia que más te interese.

No hay comentarios: