lunes, 16 de junio de 2008

HP pone a la venta ocho portátiles con plataforma AMD Puma


Es sabido que los principales fabricantes de portátiles han respaldado el reciente lanzamiento de AMD, adoptando la plataforma Puma en un gran número de equipos. Sin embargo, HP ha ratificado que sigue apostando fuertemente por los procesadores de la marca AMD, anunciando su implementación en ocho equipos de la firma.

Entre los modelos anunciados se encuentran los Pavilion dv4, dv5 y dv7, junto al Compaq Presario CQ50. Las especificaciones técnicas concretas y el precio aún no han sido detallados, pero se trata sin dudas de un importante avance en respaldo de estas plataformas, también adoptadas por la empresa Toshiba, entre otras.

Los procesadores englobados bajo Puma que utilizará HP son modelos de doble núcleo Turion X2 Ultra, con chipset M7780 y chip integrado con conectividad WiFi de terceros fabricantes. Asimismo, los portátiles mencionados también cuentan en su configuración con una de las soluciones gráficas de AMD, concretamente de la familia de chipsets Radeon HD 3000.

Justamente, de acuerdo a lo que manifiestan los principales especialistas, una de las principales ventajas de Puma radica en su chipset, el cual incluye decodificador hardware integrado para soportar formatos de video de alta definición, ya se trate de MPEG o Blu-ray. Esto facilita una baja utilización del procesador mientras se reproduce cualquier contenido de video.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo(s), espero que no os importe que haya enlazado mi página a vuestro blog, pues creo que es muy interesante para los "4" amigos que visitamos el mio. Gracias, Fosul.